Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los 15 alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) no tienen capacidad en materia de seguridad para enfrentar al crimen organizado ante la falta de armamento y elementos policiales, así lo reconoció el secretario general panista, Javier Estrada Cárdenas.
En rueda de prensa, el secretario de Acción Nacional, reiteró que la mayoría de las regiones de Michoacán se encuentran en abandono en materia de seguridad, sobre todo para que las autoridades estatales en conjunto con la Federación ataquen las acciones que están cometiendo los integrantes del crimen organizado.
Estrada Cárdenas, subrayó que la capacidad bélica para hacerle frente a los criminales es la Federación, por ello, el panista reiteró la exigencia para que el gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador se haga cargo de la seguridad en Michoacán que está siendo atacada por los cárteles de la droga.
Sobre este tema, el panista reconoció que los 15 presidentes municipales del PAN no tienen capacidad en materia de seguridad ni en número de elementos ni tampoco en armamento para hacerle frente al crimen organizado debido a que los grupos delictivos cuentan con equipo bélico de alta tecnología, incluso armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
El panista, subrayó que mientras las autoridades no le entren a desmantelar los grupos criminales que operan en el Estado como en las regiones de la Sierra-Costa y la Tierra Caliente no se podrá avanzar en disminuir los delitos y las agresiones que están cometiendo contra la población.
También, el secretario del PAN, reconoció que el problema más grave que mantiene el partido político con sus alcaldes es en el municipio de Cotija donde existe presencia y conflicto activo de los grupos criminales, así como sucede en los Ayuntamientos de Aguililla, Tuzantla, Apatzingán, Tiquicheo, Buenavista, entre otros.