Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Usuarios de redes sociales piden la ayuda de la ciudadanía para localizar a Kate Garfias Gallegos, quien le fue arrebatada a su padre cuando ambos salían de una tienda en la colonia Obrera de esta capital.
La niña de cinco años, secuestrada la tarde de este sábado, es buscada por su familia.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante sus redes sociales que, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se mantiene un dispositivo de seguridad en la capital michoacana tras el reporte de la sustracción de la menor.
TE PUEDE INTERESAR: Dan atención a niño encadenado en Taretan
Agregó que derivado de las actuaciones en el lugar del hecho por elementos de la Policía Michoacán, se sigue una línea de investigación relacionada con la custodia de la niña.
Según datos compartidos por cibernautas, el vehículo en el que se habrían llevado a la menor es un Nissan Sentra de modelo reciente, color negro, el cual tiene un golpe en la parte trasera, causado por el papá de Kate cuando intentó que los plagiarios se la llevaran por la fuerza.
Se dice además que el automóvil perdió el espejo retrovisor izquierdo y tiraba agua. Tras subir a la menor, los secuestradores se dirigieron a toda velocidad rumbo al monumento a El Pípila y luego tomaron la calle 16 de Septiembre.
Según el padre de la menor, él y su hija fueron a una tienda y al menos dos sujetos lo golpearon mientras que otro hombre se llevó a la niña.
La menor, quien es de tez blanca y cabello castaño, vestía blusa de manga larga gris con estampado de conejo, pantalón de mezclilla gris y tenis de color rosa.