Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) afirmó que en el caso de la alumna de la Secundaria Federal número 4 que se encuentra en el hospital, no fue a causa de una agresión, sino porque presentó un cuadro de apendicitis.
En un comunicado, la dependencia refirió que luego de las investigaciones realizadas, se determinó que la menor de 13 años no fue agredida y que tampoco ingresó a la unidad médica por golpes.
Tras la denuncia pública del caso, la SEE comenzó con las averiguaciones con las instancias correspondientes y confirmó que ella fue internada e intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis.
“La investigación por parte de la SEE continúa y se refrenda el respaldo a la menor y a la familia, para que en caso de que se llegara a encontrar algún tipo de violencia psicológica contra la alumna se le brinde el acompañamiento necesario, y se sancione a los responsables”, detalló.
Finalmente afirmó que mantienen comunicación con las personas e instancias involucradas en el caso para seguir recabando información sobre el mismo.