Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con 14 defunciones de clérigos y religiosos a lo largo de la pandemia por Covid-19, la Arquidiócesis de Morelia dio a conocer que se posiciona en la cuarta posición en el país con el mayor número de muertes de sacerdotes.
El Centro Católico Multimedial precisó que estos datos corresponden al corte del 21 de mayo, aunque indicó que al mismo tiempo hay una tendencia a la baja con 382 casos activos hasta el momento en el territorio que abarca la Arquidiócesis de Morelia.
La lista de decesos la encabezan la Arquidiócesis de Guadalajara y la de México, con 24 fallecimientos de religiosos cada una, enseguida la de Puebla con 16 y luego Morelia con 14.
La Arquidiócesis de Monterrey está en quinto lugar con 12 defunciones, la de San Luis Potosí en sexto sitio con nueve, la de Cuernavaca en séptimo con siete y la Toluca en octava posición también con siete.
En el caso de la Arquidiócesis de Morelia, la mayoría de las muertes corresponden a religiosos mayores de 50 y hasta 77 años, mientras que tres clérigos tenían 40, 39 y 29 años.
Por tal motivo, las autoridades religiosas piden a la ciudadanía no descuidar las medidas sanitarias establecidas para reducir el riesgo de contagios.
La Arquidiócesis de Morelia incluye a 45 municipios michoacanos y a 11 de Guanajuato, de acuerdo con información del Observatorio.