Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Tras cumplir seis días hospitalizado por complicaciones derivadas del Covid-19, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, a pesar de la gravedad de su salud, se observó un avance que es esperanza de recuperación, según se informó a través de la Circular enviado por la Arquidiócesis.
En el documento se explica que tras una reunión con el cuerpo médico que atiende al Monseñor, se advirtió que están frente a un escenario prologado y peligroso, por lo que continuará intubado, recibiendo las atenciones médicas.
Es de recordar que el 10 de agosto, el Arzobispo fue internado por voluntad propia al dar positivo a la enfermedad, con más de 70 años de edad, el Jerarca de la Iglesia Católica, fue intubado el 11 de agosto por complicaciones médicas.
Te puede interesar: Intuban al Arzobispo de Morelia tras complicaciones por Covid
Desde ese momento hasta ahora permanece en situación grave, por lo que desde la iglesia se hizo el llamado a los files, sacerdotes y a la comunidad cristiana en general a mantener las oraciones para la pronta recuperación del Garfias Merlos.
El documento es firmado por los Obispos Auxiliares de Morelia, Juan Espinosa Jiménez, Herculano Medina Garfias y Carlos Suárez Cazares, así como del Canciller Leopoldo Diaz Díaz.
El último corte a nivel nacional emitido por el Centro Católico Multimedia, reportó cinco obispos fallecidos, 264 integrantes de la iglesia, de los cuales cinco son obispos, 238 sacerdotes o religioso, así como 12 diáconos permanentes y nueve religiosas.