Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, aseguró que la Alianza Va por México en el pasado proceso electoral permitió la entrada de candidatos "colados" sin militancia, que son ahora los que se suman a otros partidos políticos como Morena.
La semana pasada el dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva dió a conocer que seis presidentes municipales de distintos partidos definieron adherirse al partido guinda, uno de ellos fue el alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, quien logró el triunfo bajo las siglas de PRI en las elecciones pasadas.
Al respecto, Valencia Reyes, sentenció que todos los ediles o funcionarios municipales emanados del tricolor pueden irse a otros partidos, ya que hay muchos otros que quieren volver al partido tricolor.
Te puede interesar:Red Ciudadana #EsClaudia adhiere a 10 mil michoacanos
Incluso, el priísta adelantó que ya tiene identificados a dos alcaldes del PRI que son líderes sociales en sus regiones, y que cuando hay eventos masivos del gobierno estatal solicitan apoyos.
De acuerdo con el presidente del PRI en Michoacán, el alcalde de Churumuco no era militante del partido político, ni tampoco participaba en las reuniones que realizaba la dirigencia con los demás ediles priistas, por ello, dijo que no le preocupa perder un presidente.
En su defensa, Valencia Reyes remarcó que debido a que la conformación de la Alianza Va por México fue muy apresurada en Michoacán, se permitió la llegada de candidatos "colados" con debilidad institucional e ideológica que facilita la adhesión a otros partidos políticos con los cuales no lograron el triunfo.
"En esta dirigencia trabajamos para tener militancia y no permitir más colados, y si el alcalde se quiso ir, que se vaya hay muchos otros que quieren volver", finalizó.