Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los ataques armados en contra de unidades del transporte público en Uruapan, son por extorsión afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Todo indica que es distinto, es un tema de extorsión que se está investigando y se está dando seguridad a los transportistas”, dijo en rueda de prensa este lunes.
Fue el sábado pasado cuando se registraron diversos hechos violentos en contra del transporte, por lo que la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) decidió suspender el servicio por unas horas.
A las 14:55 horas en la colonia Infonavit Constituyentes, una unidad de la ruta Colectivos Uruapan fue baleada por unos sujetos desconocidos que se dieron a la fuga. Horas antes hubo otro ataque contra la ruta de camiones de la colonia Balcones y en la madrugada de ese día atacaron a balazos la casa de uno de los dirigentes de los colectivos del transporte público.
Aunque el servicio se reanudó la noche del sábado, el titular de la Comisión, José Trinidad Martínez Pasalagua, dijo que analizan volver a suspenderlo, ya que el gobierno no ha cumplido con lo que les prometió.
En el caso de Tacámbaro, el gobernador confirmó la muerte de dos personas, hechos que ocurrieron el sábado por la tarde, pero acotó que la situación en el municipio ya está normal.
Cabe mencionar que uno de los fallecidos fue Yoshio M., conocido como “El Japonés” y que sería un familiar del presidente, Artemio Moriya Sánchez, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado esto.