Nada mejor que abandonar por un momento la ciudad y reencontrarse con la naturaleza, donde se puede respirar aire limpio y realizar largas caminatas.
Aquí te ofrecemos tres opciones que están muy cerca de Zamora y en las que puedes pasar momentos de tranquilidad y relajación.
Se trata de ponerse ropa cómoda y calzado adecuado para salir a la aventura en pareja o con la compañía de toda la familia.
Te puede interesar: Jiquilpan, pueblo mágico de jacarandas y pelícanos borregones ¿cómo llegar?
IXTLÁN DE LOS HERVORES
A 35 minutos de Zamora se encuentra este pintoresco pueblo que cuenta con un géiser que puede alcanzar los 30 metros de altura.
En el Parque Recreativo Géiser hay 26 hectáreas de áreas recreativas, áreas verdes, aguas termales y acceso a este chorro de agua.
Igualmente se puede dar vuelta por la ciudad que con sus portales, su templo, las casonas antiguas y más, bien vale la pena.
LAGO DE CAMÉCUARO
Ubicado en Tangancícuaro, este Parque Nacional consta de 10 hectáreas de área protegida, que incluye incluido el lago que se abastece de manantiales naturales.
Su agua cristalina y abundante vegetación ofrecen un paisaje natural maravilloso.
También se pueden encontrar albercas de aguas termales y se puede dar un paseo en lancha o acampar en la zona.
Seguir leyendo: Cinco lugares para conocer en Zamora
ISLA DE PETATÁN
Entre las aves migratorias que cada año llegan a México procedentes de Canadá, una de las más espectaculares es el pelícano blanco conocido como “borregón”.
Esta ave llega a la orilla sureste del lago de Chapala y forma una colonia de 20 mil individuos que constituyen un espectáculo natural fuera de serie.
Se pueden admirar de noviembre a marzo en la isla de Petatán, entre Cojumatlán y Sahuayo, cerca de Jiquilpan.
Con información de Zonaturistica.com