Morelia, Michoacán.- Intensamente 2 está siendo un éxito en taquilla. Miles de personas han abarrotado salas completas para poder verla en el cine. Si quieres aprovechar para verla este fin de semana pero estás algo corto de dinero, te decimos si puedes o no ingresar comida ajena al cine.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que hay legislación en México que respalda la decisión del consumidor de ingresar con alimentos que no adquirió en Dulcería. Esa ley está en el Artículo 58 del Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual dice:
"Los proveedores de bienes y servicios que ofrezcan estos al público en general no podrán establecer preferencias o discriminación alguna respecto a los solicitantes del servicio, tales como selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión, exclusión a personas con discapacidad y otras prácticas similares, salvo por causas que afectan la seguridad o tranquilidad del establecimiento, de sus clientes o de las personas discapacitadas, o se funden en disposiciones expresas de otros ordenamientos legales".
La ley también dice que los proveedores del servicio, en este caso, el cine, no podrá aplicar o cobrar tarifas superiores a las autorizadas o registradas para la clientela en general, ni ofrecer o aplicar descuentos en forma parcial o discriminatoria.
Te podría interesar: ¿Te chilla la ardilla? Profeco te recomienda los mejores desodorantes para esta temporada de calor
Sin embargo, aunque decidas ingresar comida al cine, debes respetar algunas reglas en el tipo de alimentos que puedes vas a consumir. Puedes meter palomitas, gomitas como los regaliz dulce, gusanitos, chuches sin azúcar, frutos frescos, bebidas, galletas, obleas y patatas, es decir comida que no genere tanto ruido al ser consumida o malos olores. Lo que sí está estrictamente prohibido son bebidas y alimentos que puedan derramarse.