Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Docentes y trabajadores de la Secundaria Federal 1 José María Morelos, enMorelia, afirman que el conflicto de la institución deviene de un problema entre dos compañeras y no descartaron que se trate de un tema sindical.
Este miércoles, a un día del paro de labores que realizaron, el grupo de trabajadores comentó que la situación ha rebasado el diálogo entre partes y que incluso se han suscitado agresiones físicas por parte de los directivos.
Asimismo, aseguraron que la Secretaría deEducación del Estado (SEE) no ha intervenido para dar solución, y que no se oponen a que haya una revisión exhaustiva en el plantel. "El conflicto se suscitó con dos compañeras de trabajo y la subdirectora del turno vespertino,Petra Ramírez Frutis, no lo supo resolver e involucraron a los padres de familia", explicaron.
Por lo anterior, exhortaron a las autoridades a no convocar ni manipular a los padres de familia ni a ex alumnos, asimismo enviaron una disculpa a la comunidad escolar por la situación.
Por su parte, el enlace del Jurídico dela SEE, Ricardo Díaz Ferreyra, indicó que ya se inició una investigación; al ser interrogado si está pasando lo mismo que en otras escuelas de nivel básico, donde influyen los sindicatos, respondió que esperarán a los resultados.