Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El Festival de Playa Pride ocurrirá el 15, 16 y 17 de este julio en Playa Azul y busca abrir espacios para la comunidad LGBT al mismo tiempo que impulsar la reactivación económica.
Esto lo dijo Yazmín García Gómez, coordinadora del Colectivo “Diversidad Lázaro Cárdenas" y del Playa Pride, para el que hay expectativas altas dado que esperan una asistencia de 2000 personas y una derrama de hasta 800 mil pesos.
Te puede interesar: Morelia se vistió de diversidad con marcha Pride
Esto se debe, afirmó el también activista y prestador de servicios, Edgar Mercado, a que "el turismo rosa (LGBT) gasta un 30 por ciento más y busca servicios de calidad, buscamos que Playa Azul sea gay friendly".
Pero ¿qué actividades habrá?, Jazmín García describió un programa que incluye, una pinta de colores en las rayas de cebra de Playa Azul; un torneo de fútbol y voleibol con el nombre de “Juega con orgullo”; una demostración de surf y bodyboard llada “Olas diversas”; así como el “Festival Arcoiris”, que incluirá el show drag "Carrera Mami”, Dj’s, entre ellos Leonardo Montt; al cantante de urban trap Lil Black y compañías de baile.
Aunque eso sí, hay espacio para público heterosexual por que "cuando la gente no es parte de la comunidad son aliados y hay un sinnúmero de personas que se han unido" añadió Mercado.