Zamora, Michoacán.- Si no tienes planes para estas vacaciones de verano y quieres conocer las maravillas que ofrece Michoacán no te puedes perder la cascada de El Salto, la cual es también conocida como “las Cataratas del Niágara en Michoacán”.
La belleza natural de El Salto se ubica en el municipio de La Piedad y tiene una caída de aproximadamente 30 metros de altura, la época perfecta para conocerla y admirarla es durante la temporada de lluvias.
Puedes leer: Ruta "Caminos de Michoacán", estos son los pueblos que debes visitar
Esta cascada se alimenta del Río Lerma, el cual nace en el Estado de México y recorre los estados de Querétaro y Guanajuato y finalmente llega a Michoacán, una vez en nuestro estado pasa por los santuarios de la Mariposa Monarca y desemboca en el Lago de Chapala, en Jalisco.
Temporada de lluvias alimenta el espectáculo natural
Quienes ya conocen las llamadas Cataratas del Niágara de Michoacán saben que la mejor época para visitarlas y recorrerlas es en la temporada de lluvias que abarca los meses de junio a septiembre, y con las recientes precipitaciones que se registraron El Salto luce más vivo que en otras épocas del año.
Lee también: Si no te alcanza para Alemania ¡Conoce el Santuario Guadalupano de Zamora!
La Cascada de El Salto se ubica a alrededor de dos horas de Zamora, y la ía más recomendada para poder llegar a ella debes circular por la carretera hacia Guadalajara y seguir hasta Panindícuaro, en caso de que viajes desde Morelia debes seguir la carretera libre de Morelia-Quiroga-Zacapu-Zamora-La Piedad.
En La Piedad también puedes disfrutar del Puente Cabadas y del Santuario al señor de La Piedad, recinto religioso que posee la cúpula más grande del país y la tercer más grande América Latina.