El Lago de Camécuaro está listo para recibir la Noche de Muertos con una serie de actividades con las que se pretende dar la bienvenida a las ánimas, entre gastronomía, presentaciones musicales, obras de teatros y un concurso de Catrinas.
Puedes leer: Chongos zamoranos, solitos son ricos, pero en otras recetas son deliciosos
En palabras del presidente municipal de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez, las fechas de día de muertos es de suma importancia para la demarcación llevándose a cabo el 1 de noviembre, sin embargo, a finales del mes de octubre cuentan con varias actividades referente al inicio del Fuego Purépecha, y la Fiesta patronal en honor a Cristo Rey.
Lee también: Orquídeas llenan de color el Lago de Camécuaro
Además de las festividades ya mencionadas, el Lago de Camécuaro será el escenario para el Día de Muertos con varias actividades que incluyen representaciones teatrales, entre otros eventos culturales y artísticos, esperando reunir a alrededor de 15 mil personas con la finalidad del mantenimiento de la zona natural.
Día de Muertos en el Lago de Camécuaro
Música, teatro, obras literarias, y el folklore se apoderarán del escenario natural de Tangancícuaro el día 1 de noviembre, teniendo un costo de entrada general de 50 pesos, así como un área para acampar con un costo de 100 pesos.
El programa de actividades incluye Mariachis a partir de las 17:00 horas, así como un norteño en la entrada al Lago de Camécuaro, se contará con al menos tres escenarios, en los que se presentarán expositores regionales, culturales, una pasarela de catrinas y una obra de teatro, siendo esto parte de la inauguración.
Sin embargo, habrá más presentaciones culturales y musicales que incluyen la danza de los tlahualiles, de acuerdo con Martha Navarro Chávez, directora del Parque Nacional del Lago de Camécuaro.
Se espera que una de las representaciones en el Lago sea la de la leyenda de la Llorona en adaptación purépecha, con la finalidad de dar una vista cultural de la región.
Cabe destacar que a la par se celebrarán diversas actividades porque lo que será una tarde, noche y madrugada llena de misticismo que distingue a la zona de Tangancícuaro.