Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ya están por llegar las vacaciones de Semana Santa y con ello las ganas de descansar y desconectarse de la ciudad, así que para ello se encuentra la belleza natural del mar. Aquí te contamos sobre las hermosas playas que puedes visitar en Michoacán.
La costa de Michoacán cuenta con una riqueza que no se ha sabido aprovechar, sin embargo, aún no es tarde para disfrutar de la hermosa escenografía que se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros. En esa extensión aparecen hermosas playas vírgenes y semivírgenes que cada día se posicionan mejor como destino turístico.
De todo el conjunto de personalidades que poseen estas playas hay algunas que quizás nunca has visitado e incluso que no hayas escuchado hablar, como lo puede ser: Pichilinguillo, La Manzanillera, Faro de Bucerías, Palma Sola, Maruata, La Ticla, Colola e Ixtapilla, donde la principal característica de estas son su tipo de arena blanca y aguas que van desde azules a turquesas.
Caleta de Campos se sitúa en un entorno bellísimo, conocida por sus paseos en lancha en Mexcalhuacán y en Pichilinguillo, una pequeña aldea de pescadores.
La Bahía de Maruata es probablemente uno de los enclaves más bellos de la Costa michoacana, muy conocida por recibir turismo principalmente extranjero; formaciones rocosas, palmeras, selva y un lugar perfecto para avistar aves marinas.
Las arenosas playas de Faro de Bucerías son legendarias y es posible bucear para ver fragmentos de un barco hundido, otras playas son Peñitas, de arena negra, La Manzanillera y La Ticla.
Pichilinguillo es llamada por los lugareños como “la alberca de Dios”, por sus aguas tranquilas.
La Ma Nexpa es uno de los puntos favoritos de surfistas que visitan la costa michoacana, debido a que las olas de esta playa son de la altura y dimensión apropiadas para la práctica de este deporte.
Playa Azul, situada a unos 25 kilómetros de la comunidad de Lázaro Cárdenas, se distingue por sus excelentes litorales de arena suave y que dan a pleno mar abierto, así como los campamentos tortugueros.
La Ticla es una playa ideal también para acampar, además de que es muy buscada por quienes practican el Surf.
Mientras que Colola e Ixtapilla, ambas de mar abierto, son conocidas principalmente por ser lugares donde arriba la tortuga marina.
Sobresalen además La Llorona, Playa Eréndira, Playa Jardín, Playa Las Brisas, Playa Ixtapillas, Playa El Túnel, y Las Peñas. Otros excelentes arenales de Lázaro Cárdenas son Playa Tortuga, La Soledad, El Bejuco y Huahua
Estos paraísos michoacanos enclavados en la franja de sierra, son una geografía inmersa en la densidad de la selva tropical, ideales para descansar y disfrutar de bellos espacios paradisíacos.
Manzanillera, Faro de Bucerías y Palma Sola están cerca una de otra y se distinguen por su belleza natural, amplias y paradisíacas playas, y por el azul profundo de su mar.