Morelia, Michoacán.- El condecorado con el premio al Mérito Turismo Michoacano, Roberto Molina Garduño, exigió a los diputados de la 76 Legislatura reformar la Ley de Turismo para la protección de los empresarios ante llegada del Airbnb, así como una recuperación del presupuesto a pueblos mágicos.
En un evento que se llevó a cabo en el patio principal del recinto Legislativo, al que acudieron muy pocos diputados, el empresario michoacano que fue reconocido este martes con el Mérito al Turismo, mencionó que el turismo no tiene colores ni filias o fobias y que por tanto se tiene que trabajar de manera conjunta para sacar adelante al Estado en esta materia.
Al hacer uso de la voz, Molina Garduño enfatizó en que el turismo en Michoacán enfrenta actualmente grandes retos, entre los cuales destacó el establecimiento de más de mil 470 establecimientos a través de la plataforma Airbnb que desde su punto de vista no han sido reguladas de manera correcta, dejando en desventaja al sector empresarial de la entidad.
⏩ Te puede interesar: Monarca Fest llegará con globos de Cantoya a Uruapan
Por ello, el condecorado pidió a los diputados de Michoacán a reformar la Ley de Turismo y hacer una nueva en materia de protección para el empresario, porque recordó que si bien hubo una reforma que se hizo donde se le dió garantía al artesano, no existe certeza para el Sector empresarial formalizado del Estado, quienes son los que más sufren de esta competencia CIA desleal a raíz de las nuevas tecnologías.
A su vez, también exigió a los diputados de la 76 Legislatura revisar las participaciones, porque hay nuevos empresarios en Michoacán que deben tener un lugar en el fideicomiso de promoción turística.
Frente al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Antonio Magaña de la Mora y diputados de Morena, del PAN, PVEM y del PRI, Molina Garduño pidió el apoyo de los legisladores para mejorar el turismo michoacano y que no solo sea de palabra sino con hechos en concreto.
⏩ Te puede interesar: "La mano en la reja” y otras leyendas, explotadas para beneficio de unos cuantos
“Ustedes como legisladores deberán de darle la certeza jurídica a quienes estamos involucrados en esta noble actividad del turismo, porque queremos reposicionar a Michoacán y a través de la Comisión de turismo deberemos darle el seguimiento”, resaltó el empresario.
También, hizo énfasis en que a través del Congreso del estado, se recupere el presupuesto que algún día tuvieron los pueblos mágicos que desde su punto de vista, son el orgullo para el estado, pero que hoy lamentablemente se perdieron en otras administraciones, por ello, insistió en que se tiene que hacer un té sano en conjunto si se quiere realmente mejorar la situación turística de Michoacán.