Morelia, Michoacán.- Buscas un lugar donde relajarte y que no esté muy lejos de Morelia. Te presentamos un spa de aguas termales que además se encuentra en medio de montañas verdes, Hotel Agua Blanca.
El Hotel Agua Blanca se encuentra en el municipio de Jungapeo, al oriente de Michoacán. Ahí encontrarás un entorno natural excepcional, aguas terma y ruinas. Algunas de las actividades que ofrece son:
- Observación de aves
- Bar
- Senderismo
- Tirolesa
- Caminatas guiadas
- Safari de noche
- Cañonismo
La zona donde se encuentra el hotel era una zona mística para los purépechas pues se ubica donde estaba el balneario y centro curativo más importante para esta cultura. Al manantial se le atribuía el poder de prolongar la juventud. Y no estaban equivocados, pues las aguas termales contienen minerales como: carbonatos, bicarbonatos, sulfatos, calcio, potasio, hierro, magnesio, entre otros.
Algunas de las propiedades terapéuticas que tiene esta composición química son: cicatrización rápida, mejoría en casos de reumatismo y artritismo, mejoramiento de función del hígado y riñones, disminución de la presión arterial, produce un equilibrio nerviosos en caso de agotamiento, normalización del sueño, etc.
Hotel Agua Blanca ofrece actividades ecoturísticas senderismo, tirolesa, vista de pájaros y mariposas. Pero la más destacable es el temazcal, un baño indígena que recrea el útero de la madre tierra, con vapor de agua de hierbas aromáticas. El calor incrementa las funciones de cada órgano y sistema, particularmente del sistema inmunológico.