Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como una manera de detonar el turismo y, a su vez, dar paso a la inclusión, respeto e igualdad, colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ y autoridades municipales impulsan a Playa Azul como playa Pride.
Durante este fin de semana, en una de las playas de Lázaro Cárdenas tuvo lugar el primer festival de inclusión en donde se llevaron a cabo torneos deportivos y de surf, así como actividades culturales y la pinta pasos peatonales con los colores simbólicos del movimiento.
Jazmín García Gómez, del colectivo Diversidad Lázaro Cárdenas, celebró el respaldo y suma de voluntades por parte de autoridades municipales y sociedad en general, pues con estas acciones se visibiliza a su comunidad y se evita la discriminación.
La lucha por la igualdad de hace varios años rinde frutos, pues se pudo convivir de manera armónica y en paz, destacó.
En tanto, Manuel Esquivel Bejarano, síndico municipal, reiteró la disposición del Ayuntamiento por impulsar la primera Playa Rosa en Lázaro Cárdenas, ya que permitiría detonar este sector y una mayor derrama económica en la región.
En los tres días del denominado festival de la inclusión, según cálculos de los organizadores, se estima una afluencia de al menos dos mil personas y una derrama económica superior a los 800 mil pesos.