Morelia, Michoacán.- Michoacán cuenta con un lugar único y poco explorado, el cual está en las costas con altos acantilados, una arena amarilla y aguas azuladas, se trata de La Llorona, una playa que según los habitantes del lugar, al pisar esa suave tierra se puede escuchar un llanto, y esto se debe a los componentes del suelo que está muy comprimidos.
La Llorona es una de las playas poco explorado de Michoacán, y se ubica en Aquila. Además, que es una playa virgen en donde solo se puede acampar, ya que no hay hoteles ni restaurantes, pero si pequeñas palapas para disfrutar de unos antojitos como mariscos frescos.
¿Qué hacer en la playa La Llorona?
Sin duda esta playa es un destino ideal para hacer snorkel, presenciar el desove de las tortugas marinas o avistar varias especies de aves marinas que se encuentran en las formaciones rocosas.
⏩ Te puede interesar: Aguas termales, campamento y vistas increíbles te esperan en Rancho Viejo
También, si eres de los que le gusta acampar, este es el lugar indicado para hacer, porque se pueden anclar las cosas de campañas o las hamacas, además en las noches puedes ver el cielo lleno de estrellas y sin nada de contaminación lumínica y hasta ver un precioso amanecer.
Es importante mencionar que en esta playa no hay nada de presencia turística, por lo que tienes que llevar agua potable, medicamentos de primera necesidad y todos los accesorios básicos para pasar una amena noche.
¿Cómo llegar a la playa La Llorona?
La playa La Llorona se encuentra a 12 kilómetros de Faro de Bucerías y a 190 kilómetros de Lázaro Cárdenas por la carretera federal número 200.
Para llegar, puedes tomar la carretera federal número 200 desde diferentes puntos. Si sales de Morelia, tendrás un camino aproximado de 615 kilómetros, el cual es alrededor de siete horas y media.
⏩ Te puede interesar: ¿Ganas de viajar a una playa tranquila? Conoce San Juan de Alima
También puedes volar desde la Ciudad de México al aeropuerto de Lázaro Cárdenas y luego seguir el camino en autobús o taxi. Otra opción es llegar a Colima y desde ahí moverte a tierras michoacanas, lo que podrás ver varias playas incluyendo a Maruata.