Morelia, Michoacán.- Descubre los tesoros ocultos de Michoacán en otoño e invierno. Desde los bosques mágicos de la Sierra Madre hasta las pintorescas calles de Pátzcuaro, cada rincón ofrece una experiencia única. A continuación, te presentamos algunos lugares que puedes visitar en esta temporada.
Según la Secretaria de Turismo, el turismo en Michoacán tuvo un impacto significativo hace un año en el otoño de 2022 cuando el estado rompió su propio récord al recibir más de 9 millones de visitantes, lo que generó una derrama económica de más de 12 mil millones de pesos. Esto indica que otoño e invierno es una buena época para visitar Michoacán.
Turismo en la naturaleza
El estado de Michoacán se viste de gala durante los meses más frescos del año, revelando una faceta encantadora y llena de colores. Entre los imprescindibles destinos a visitar se encuentra la majestuosa Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. Rodeada de bosques de oyamel, es el refugio invernal de millones de mariposas que tiñen el cielo de naranja.
Pátzcuaro
Por otro lado, tenemos uno de los pueblos mágicos, hermosos y pintorescos de Michoacán. Es conocido por su lago, sus islas y su mirador del estribo, asimismo, es popular por su tradicional Día de Muertos, Pátzcuaro. Además, la isla de Janitzio, en medio del lago, ofrece una vista panorámica única y una experiencia cultural inolvidable.
Tlalpujahua
Siguiendo el recorrido, el Pueblo Mágico de Tlalpujahua deslumbra con su Feria Nacional de la Esfera. Aquí, artesanos locales exhiben sus creaciones, convirtiendo el lugar en un festín visual de formas y colores. Además, la visita a una mina de plata es una experiencia que transporta al pasado minero de la región.
Paricutín
Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza, Paricutín es una hermosa aventura, el volcán Paricutín es uno de los más jóvenes del mundo y aunque ya no está activo, sigue siendo una atracción turística popular por su belleza natural única. Además, se encuentra la antigua iglesia que quedó atrapada en la lava durante el último brote, creando una vista única.
Zirahuén
En el lago de origen volcánico rodeado de montañas y bosques. Su nombre significa "espejo de los dioses" en purépecha, la lengua indígena de la región. Es un lugar perfecto para relajarse y practicar actividades como el kayak, el senderismo y el ciclismo.
Morelia
Finalmente, para los aficionados a las artes, Morelia ofrece una amplia gama de opciones. Sus museos y galerías, enmarcados por una arquitectura colonial imponente, muestran la riqueza cultural del estado.