Zamora, Mich.- “Para el sector restaurantero de la región Zamora la temporada de vacaciones es regular, no es excelente; es un periodo en el que mucha gente nos visita, pero también mucha otra sale del municipio”, así lo informó Jorge Armando Su Su, presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares del Valle de Zamora (Casemeza).
Señaló que, “aunque hay un poco más de movimiento porque las amas de casa ya no tienen la presión de llevar a sus hijos a la escuela y se dedican a hacer tareas del hogar, piden comida con servicio a domicilio o se llevan los alimentos a sus hogares y ya no visitan los restaurantes”.
Comentó que la comida preferida por las familias zamoranas o visitantes son las pizzas, hamburguesas, sushis, burritos, mariscos o algún corte de carne.
Resaltó que la agrupación Casemeza cuenta con un registro de 120 restaurantes, establecimientos a los cuales no se les impone tarifa, “el pertenecer no tiene costo, somos libres y se les invita a participar en cursos de actualización. Todos estamos en espera de que en cualquier temporada se mejoren nuestras ventas, algunos tienen actividades, promociones, pero siempre estamos en actividad constante”.
También te podría interesar: ¿Antojo de un cafecito? Conoce 3 cafeterías de la ciudad de Zamora
Por último, dijo que la temporada de calor beneficia a algunos y perjudica a otros; por ejemplo, la gente consume comidas frías, como mariscos y tostadas; pero en temporada de frío a los clientes se les antoja algo caliente.
Agregó que los precios oscilan entre los 180 y 300 pesos, dependiendo del tipo de comida y restaurante, pero lo más importante es que la gente visite los establecimientos de Zamora y consumir lo local, como una forma de reactivar la economía en beneficio de todos los sectores.