Morelia, Michoacán.- Michoacán tiene más de 213 kilómetros de playas, las cuales muestran una imagen natural y hoteles acogedores en los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.
En estas playas michoacanas hay esteros, caletas, peñascos, lugares ideales para practicar surf y donde puedes ver muchas especies marinas.
En las costas michoacanas se recibe cada año a tres de las siete especies de tortuga marina que habitan en el Pacífico, ya que desde hace mucho tiempo este lugar es el refugio para desove y reproducción en varias temporadas, sobre todo en octubre en Ixtapilla, Las Calabazas, Pichi, Colola, Maruata y Mexiquillo.
También se puede practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkel, en Caleta de Campos, el esquí acuático en la presa La Villita; surf en Nexpa y La Ticla; pesca deportiva del pez vela en Lázaro Cárdenas, y para acampar en las playas tranquilas de La Soledad, Plama Sola, San Juan de Alima o Maruata.
La exquisita gastronomía de la costa michoacana es de mariscos, cazón, huachinango, langosta, ostión, camarón y sobre todo el pescado dorado.
Por tanto, el gobierno de Michoacán está comprometido en la promoción de inversiones al desarrollo turístico de la zona, pero con la aplicación de medidas necesarias para proteger su riqueza natural.