Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Enfermedades como irritaciones de la piel, gastrointestinales, conjuntivitis y respiratorias, son algunos males que pueden presentar los ciudadanos que estuvieron expuestos a las aguas negras tras las lluvias acontecidas en Morelia, anunció el director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña.
Lee también:Prevalece cielo nublado este martes en la entidad
Derivado de dicha problemática, el funcionario explicó que ya se mantienen alrededor de cinco brigadas en las seis colonias más afectadas de la ciudad, contando cada una de ellas con tres especialistas para revisar a las familias que se vieron afectadas.
Recordó que el lodo que se queda en los hogares puede generar problemas de salud para los morelianos, por lo que las brigadas cuentan con implementos como sanitizantes para que las áreas inundadas puedan estar libres de alguna bacteria que pudiera afectar, y dentro de poco se concluyan los recorridos.
Murguía Magaña explicó que en estos momentos permanecen los casos por Covid-19, lo que debe monitorearse para evitar que se presente una alta incidencia como en las pasadas semanas, en donde la ciudad logró alcanzar más de 300 positivos al día.
Cabe destacar que el jueves pasado, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, dio a conocer que fueron alrededor de 27 personas las que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, luego que el agua alcanzó niveles muy altos.
Tras cuatro horas lejos de sus viviendas, el nivel del agua disminuyó y regresaron para atender sus hogares, de los cuales una parte de su patrimonio se encontraba dañado.