Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Después del incendio provocado el viernes en las instalaciones de la sección XVIII de la CNTE Michoacán ubicadas en la Avenida La Huerta, el sindicato presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
Los miembros de la CNTE acusan a los integrantes de la facción Poder de Base de ser los responsables del hecho.
Desde el perfil de Facebook del dirigente sindical Gamaliel Guzmán Cruz, explicó que existen ya 73 denuncias en contra de esta ala del gremio, pero afirma no han avanzado porque "estaban solapados por el anterior gobierno, ya que fungieron como el grupo de choque contra la CNTE".
Guzmán Cruz invitó a los agremiados a presentar pruebas del incendio de ayer, para corroborar la culpabilidad de los denunciados.
Además del siniestro registrado, en el edificio se realizaron pintas en contra de Lev M. Velázquez, quien cuenta con un puesto en la coordinación general en el movimiento magisterial.
En Twitter, Lev M. Velázquez dio a conocer estos amagos en una foto donde se lee "Lev. Arantepacua te busca" pintando en la fachada principal del edificio.
"Dejaron además amenazas contra mi persona, por ser miembro de la coordinación general del movimiento magisterial y ser parte visible de la lucha por el salario de 28 mil maestros", mencionó el también columnista.