Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El nombre de Tamara Sosa Alanís como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres no era el que los colectivos feministas esperaban, sin embargo, le darán el voto de confianza deseando que trabaje en favor de las mujeres y sus derechos, estimó Sofía Stamatio, vocera del colectivo ILEMich.
En entrevista, destacó que pese a que Sosa Alanís no cuenta con suficiente experiencia y trayectoria en temas de género, se confía en la intención que pueda tener.
Aunado a ello dijo que lo que se espera de la nueva titular es que se haga acompañar de perfiles adecuados, así como obtener mayores beneficios para la institución al tener una cercanía importante con el gobernador Alfredo Ramírez y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, su madre.
Stamatio reconoció el trabajo que a favor de las mujeres dejó la administración que culmina, por lo que esperan como colectivos que el trabajo se mantenga.
Por su parte, Alanís Sámano dijo en entrevista, previo a la toma de protesta del gobernador, que esta orgullosa de su hija Tamara, a quien reconoce como una mujer que desde que nació se ha formado en la lucha social, enarbolando causas que quizá no se conozcan mucho.
“(Tamara) ha encabezado esfuerzos importantes en diferentes trincheras que de repente no son tan visibles”, reiteró.
Para Michoacán, agregó, viene una nueva etapa en cuanto a la relación que tendrá con el gobierno federal. En su caso, desde la Conavim, se apoyara a la Seimujer no por estar encabezada por su hija, sino porque al igual que otras secretarías en todo el país, requieren del acompañamiento federal.