Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La Copa Infantil del Club Atlético Morelia inició este día en el Estadio Morelos, que pese a la lluvia que cayó en la parte norte de la ciudad, no impidió que los infantes y los padres de familia provenientes del interior del estado mostraran todas sus ganas por ser parte de este evento que se realiza de manera anual.
En esta edición son un total de 41 clubes los que se reúnen en la capital del estado del 31 de julio al 5 de agosto, días en lo que los encuentros deportivos se efectuarán en el Coloso del Quinceo y en las instalaciones de la Sede Formativa Canaria de Alto Rendimiento (Sefocar) con entrada libre a quienes deseen ver a los más de mil infantes competir de manera sana.
La finalidad de la Copa para el Atlético Morelia es observar a los nuevos jugadores y con ello captar talento para sus Fuerzas Básicas.
Entre los clubes participantes se encuentran los provenientes de Zacapu, Lázaro Cárdenas, Quiroga, del rebaño Chivas Morelia, Lagunillas, y Aguacateros club deportivo de Uruapan, por mencionar algunos.
Ante la presencia de padres de familia, que estuvieron sentados en las butacas de las zonas laterales ubicadas en la puerta de acceso 6, el encuentro estuvo motivado por porras y gritos que animaron a los infantes para entregar su mejor desempeño en el campo.
Ejemplo de lo anterior fue Oswaldo Muñoz, padre del niño de 12 años con el mismo nombre que por primera vez participaba en este evento.
Tengo entendido que las categorías van de 2009 a 2014, lo que alienta a los niños a participar es que aquí están visores del Club Atlético Morelia y habrá fichajes, he sabido que en otras ediciones si hay a quienes se han llevado incluso al club de León, explicó el padre de familia.
Es de esta forma que arrancó la edición 2023 de este encuentro del que se espera, salgan varios talentos que se unan a las filas del Club Atlético Morelia.