Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La desarrolladora de software y hardware “Cantera digital” y la Secretaría de Turismo de Morelia, establecieron un convenio de dos años para el uso de la aplicación llamada “Beacon city”, que estará en 50 puntos de la ciudad.
La dependencia y “Cantera digital” firmaron un contrato de compra de 50 aparatos, llamados beacons, que se conectan vía bluetooth a la aplicación, para que esta pueda desplegar la información.
La idea de “Beacon city” es que esta le otorga al usuario información sobre sitios turísticos, como restaurantes y bares, siendo que en esta ocasión el convenio es para implementar la herramienta en plazas y lugares públicos representativos de Morelia.
La compra fue por 200 mil pesos, 4 mil pesos por cada beacon, en beneficio de “Cantera digital” y, para explicar el funcionamiento de “Beacon city”, el creador de la aplicación, Rogelio Zepeda Gómez, comentó que “es una herramienta para el turismo, a fin de que puedan navegar en la ciudad de manera digital; los beacons se conectan por bluetooth a la aplicación y entonces al pasar por un lugar con un beacon, como la Catedral, el dispositivo mandará la notificación ‘Hola, soy la catedral de Morelia, ¿quieres saber más de mí?’, entonces al dar clic enviará un micrositio con la información”.
El empresario refirió que tienen registrados unos 300 lugares, entre restaurantes y tiendas, hasta sitios como el Zoológico de Morelia. Con la Sectur trabajarán para colocar beacons en 40 sitios históricos y 10 hoteles.
“Beacon city” surgió en el 2018 con una inversión privada de un millón y medio de pesos. “Empezamos en septiembre de ese año la construcción del código, terminamos en enero de 2019 y en abril lo lanzamos en un hotel que está sobre Acueducto”, explicó.
Dijo que en un inicio llamó la atención, al punto de que “nos invitaron al Innova Tour 2019, realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde conseguimos contratos para Tulum, Cozumel, Mérida y la misma Playa del Carmen, con la pandemia todo se acabó y tuvimos que reiniciar la promoción”, agregó.
Ahora, con el convenio con el ayuntamiento esperan trabajar por dos años, aunque esté próximo el cambio de gobierno “confío en que Alfonso Martínez apueste a la transformación digital de la ciudad”.