/ jueves 8 de julio de 2021

Con estos dispositivos podrás conocer los rincones de Morelia

El Gobierno municipal instalará 50 beacons, o transmisores de información, en la ciudad como herramienta turística

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La desarrolladora de software y hardware “Cantera digital” y la Secretaría de Turismo de Morelia, establecieron un convenio de dos años para el uso de la aplicación llamada “Beacon city”, que estará en 50 puntos de la ciudad.

La dependencia y “Cantera digital” firmaron un contrato de compra de 50 aparatos, llamados beacons, que se conectan vía bluetooth a la aplicación, para que esta pueda desplegar la información.

Usuarios podrán tener información sobre sitios turísticos | Foto: Cortesía | Sectur

La idea de “Beacon city” es que esta le otorga al usuario información sobre sitios turísticos, como restaurantes y bares, siendo que en esta ocasión el convenio es para implementar la herramienta en plazas y lugares públicos representativos de Morelia.

La compra fue por 200 mil pesos, 4 mil pesos por cada beacon, en beneficio de “Cantera digital” y, para explicar el funcionamiento de “Beacon city”, el creador de la aplicación, Rogelio Zepeda Gómez, comentó que “es una herramienta para el turismo, a fin de que puedan navegar en la ciudad de manera digital; los beacons se conectan por bluetooth a la aplicación y entonces al pasar por un lugar con un beacon, como la Catedral, el dispositivo mandará la notificación ‘Hola, soy la catedral de Morelia, ¿quieres saber más de mí?’, entonces al dar clic enviará un micrositio con la información”.

El empresario refirió que tienen registrados unos 300 lugares, entre restaurantes y tiendas, hasta sitios como el Zoológico de Morelia. Con la Sectur trabajarán para colocar beacons en 40 sitios históricos y 10 hoteles.

Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia | Foto: Cortesía | Zoológico de Morelia

“Beacon city” surgió en el 2018 con una inversión privada de un millón y medio de pesos. “Empezamos en septiembre de ese año la construcción del código, terminamos en enero de 2019 y en abril lo lanzamos en un hotel que está sobre Acueducto”, explicó.

Dijo que en un inicio llamó la atención, al punto de que “nos invitaron al Innova Tour 2019, realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde conseguimos contratos para Tulum, Cozumel, Mérida y la misma Playa del Carmen, con la pandemia todo se acabó y tuvimos que reiniciar la promoción”, agregó.

Ahora, con el convenio con el ayuntamiento esperan trabajar por dos años, aunque esté próximo el cambio de gobierno “confío en que Alfonso Martínez apueste a la transformación digital de la ciudad”.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La desarrolladora de software y hardware “Cantera digital” y la Secretaría de Turismo de Morelia, establecieron un convenio de dos años para el uso de la aplicación llamada “Beacon city”, que estará en 50 puntos de la ciudad.

La dependencia y “Cantera digital” firmaron un contrato de compra de 50 aparatos, llamados beacons, que se conectan vía bluetooth a la aplicación, para que esta pueda desplegar la información.

Usuarios podrán tener información sobre sitios turísticos | Foto: Cortesía | Sectur

La idea de “Beacon city” es que esta le otorga al usuario información sobre sitios turísticos, como restaurantes y bares, siendo que en esta ocasión el convenio es para implementar la herramienta en plazas y lugares públicos representativos de Morelia.

La compra fue por 200 mil pesos, 4 mil pesos por cada beacon, en beneficio de “Cantera digital” y, para explicar el funcionamiento de “Beacon city”, el creador de la aplicación, Rogelio Zepeda Gómez, comentó que “es una herramienta para el turismo, a fin de que puedan navegar en la ciudad de manera digital; los beacons se conectan por bluetooth a la aplicación y entonces al pasar por un lugar con un beacon, como la Catedral, el dispositivo mandará la notificación ‘Hola, soy la catedral de Morelia, ¿quieres saber más de mí?’, entonces al dar clic enviará un micrositio con la información”.

El empresario refirió que tienen registrados unos 300 lugares, entre restaurantes y tiendas, hasta sitios como el Zoológico de Morelia. Con la Sectur trabajarán para colocar beacons en 40 sitios históricos y 10 hoteles.

Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia | Foto: Cortesía | Zoológico de Morelia

“Beacon city” surgió en el 2018 con una inversión privada de un millón y medio de pesos. “Empezamos en septiembre de ese año la construcción del código, terminamos en enero de 2019 y en abril lo lanzamos en un hotel que está sobre Acueducto”, explicó.

Dijo que en un inicio llamó la atención, al punto de que “nos invitaron al Innova Tour 2019, realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde conseguimos contratos para Tulum, Cozumel, Mérida y la misma Playa del Carmen, con la pandemia todo se acabó y tuvimos que reiniciar la promoción”, agregó.

Ahora, con el convenio con el ayuntamiento esperan trabajar por dos años, aunque esté próximo el cambio de gobierno “confío en que Alfonso Martínez apueste a la transformación digital de la ciudad”.

Doble Vía

Avemaría, conoce su significado

Millones de peregrinos acostumbran rezar el Avemaría; sin embargo, hay quienes aún desconocen su significado

Local

Reforzarán vacunación para niños menores de 5 años en Zamora

El objetivo es reducir las complicaciones en la salud de los infantes derivadas de las bajas temperaturas

Local

Los DIF de Zapopan y Zamora buscan estrategias para el desarrollo social

Presidentas de ambos sistemas municipales asisten a conferencia impartida en Jalisco

Policiaca

Investigan a funcionarios de Tacámbaro por sostener reuniones con el crimen organizado 

Ex tesorero de Tacámbaro, Ramón Raudel Campos Murillo, renunció al cargo el 23 de noviembre, tras ser acusado de ser presuntamente traficante sexual en Estados Unidos

Cultura

Todo listo para Expo Feria de Sahuayo, esta es la cartelera 

La Expo Feria Sahuayo está por comenzar y ante tantos rumores la cartelera ya ha sido revelada

Local

¡Lentejas! Coeneo prepara delicioso festival para toda la familia

Invitan a disfrutar de este rico encuentro gastronómico con el que se fomentan hábitos alimenticios saludables