Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La tarde de este viernes, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo confirmó y condenó el crimen contra Xitlali Hernández Ballesteros, enfermera originaria de Morelia quien desapareció el pasado 30 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado este 02 de octubre en el estado de Guanajuato.
El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que su gobierno no permitirá que este caso quede impune, al tiempo de prometer más esfuerzos para crear un entorno más seguro para la sociedad.
- TE PUEDE INTERESAR: Tareas de búsqueda serán prioridad del estado: Silvano Aureoles
“Como con el caso de Jessica, no vamos a escatimar recursos para coadyuvar con las autoridades investigadoras a fin de dar con el o los responsables de estos cobardes hechos y seguir trabajando hasta que logremos un entorno digno y seguro para las mujeres”.
Xitlali Hernández Ballesteros tenía 31 años de edad y se desempeñaba como enfermera, atendiendo de manera particular a enfermos de Covid-19. El día de su desaparición salió de su domicilio ubicado en la calle Paseo de las Gaviotas, en el fraccionamiento Altozano, donde informó que pagaría el servicio del agua y regresaría para comer. Sin embargo, tras el paso de las horas nunca volvió, por lo que sus familiares comenzaron con las tareas de búsqueda.
Aunque los primeros informes aseguraban que los restos fueron hallados en el municipio de Yuriria, fuentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguraron que el reporte sucedió en Valle de Santiago, específicamente en la terracería hacia Hoya de Álvarez, donde se localizó el cuerpo de una mujer sin identificar con huellas de violencia.
De acuerdo a esa información, el cuerpo se localizaba al costado de un camino de terracería que conduce a una zona de parcelas de cultivo, envuelto en una sábana.
Hacia el mediodía de este viernes, la propia FGE dio a conocer que recibió información relacionada con el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el estado de Guanajuato, con características que coinciden con la profesionista. Detalló que los datos fueron proporcionados a la familia, que de inmediato se trasladó al lugar de los hechos para reconocer el cuerpo de la víctima.
En menos de una semana, dos mujeres de esta ciudad fueron asesinadas. El 21 de septiembre la joven Jessica González desapareció y cuatro días después su cuerpo fue encontrado en un paraje al sur de la capital michoacana, mientras que Xitlali Elizabeth también habría sufrido de violencia extrema, según algunas fuentes periodísticas. En el primer caso, el principal indiciado ya se encuentra recluido en el penal David Franco Rodríguez.