Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La campaña de donación de cobijas emprendida por el Sistema DIF estatal terminará este viernes 30 de diciembre, día en que se conocerán sus alcances.
Fuentes al interior del organismo indicaron que luego de esa fecha también se darán a conocer los lugares en donde se distribuirá lo recolectado. Con ello se busca beneficiar a personas de escasos recursos que viven en zonas marginadas, que son quienes más sufren las inclemencias del tiempo.
El DIF invita a las personas que deseen donar una cobija limpia y en buen estado a llevarla a sus instalaciones situadas en avenida Acueducto número 17, entre las 9:00 y 15:00 horas.
El pasado 19 de diciembre se entregó un primer paquete de 11 mil piezas y tres mil 600 colchonetas a personas de 88 municipios y una comunidad indígena; el DIF detalló que también se repartieron 348 aparatos funcionales y 76 ludotecas.
El director general del organismo, Alejandro Leal Solís informó que en esa ocasión se distribuyeron 45 sillas de ruedas, 130 bastones de cuatro puntos, 200 bastones de un punto, 85 bastones, 103 muletas, 25 sillas para parálisis cerebral infantil, 25 sillas para parálisis cerebral de adulto y 200 aparatos auditivos.
La entrega se realizó en los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Aquila, La Piedad, Apatzingán, Zamora, Carácuaro, Charapan, Churumuco, Nocupétaro, Turicato, Tuzantla, Tzitzio, Chavinda, Arteaga, Acuitzio, Buenavista, Coalcomán, Juárez, Purépero, Erongarícuaro, Ario de Rosales, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza y Huiramba, entre otros.