Morelia, Michoacán.- Por tercer día consecutivo, empleados del Poder Judicial de la Federación en Michoacán, se manifiestan a las afueras de las instalaciones de las diversas sedes que se localizan en Morelia.
Automovilistas que transitan por la Avenida Camelinas, son los afectados por el tráfico pesado que se registra en esta zona de la capital michoacana.
El motivo de dicha manifestación que se ha calificado como pacífica, es por la intención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de recortar el presupuesto del Poder Judicial de la Federación.
Este posible recorte, han comentado los manifestantes, afectaría a 15 fideicomisos, lo que significa una suma aproximada de 15 mil millones de pesos.
“Nos quieren quitar algunos derechos que tenemos como trabajadores, hasta ahorita al parecer son 15 fideicomisos, uno de ellos es un seguro de gastos médicos mayores que se nos retira vía nómina”, comentó Jorge Alejandro Flores Mendoza, quien se desempeña como oficial judicial C del Poder Judicial de la Federación en Morelia.
Aunque no se encuentran bloqueando las vialidades, esta manifestación sí ha logrado que el tráfico vaya lento en esta zona. Se prevé que los empleados del Poder Judicial de la Federación en Michoacán, se retiren aproximadamente a las 15:00 horas.