Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento van 40 puntos naranja instalados en Morelia, aseguró la titular del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Inmujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca.
“Estamos instalando en escuelas, universidades, en espacios públicos, comercios y medios de comunicación también”. Debido a esto, afirmó que es probable se logren más de 100 puntos naranja antes de que finalice 2023.
El mes pasado ocurrió que a un bar del centro histórico se le retiró la etiqueta de punto naranja esto debido a una denuncia que narraba la situación violenta que se vivía en su interior, sin embargo, Hernández Abarca aseguró que hasta el momento sigue siendo el único caso.
“Fue muy valiente la persona que nos señaló el tema de violencia que se vivía al interior de ese espacio”.
Los puntos naranja son espacios para la atención de mujeres violentadas. Por eso, Hernández Abarca explicó que es necesario dar capacitación, la cual consiste en que el personal reciba capacitaciones para que identifiquen las diferentes tipos de violencia, y sepan cómo contener y dar atención en diferentes escenarios que se puedan presentar.