Morelia, Michoacán.- Poco más de siete calles se mantendrán cerradas al tránsito vehicular desde este martes 12 de septiembre y hasta el próximo 16, debido a que el Gobierno del Estado estará montando el escenario para la presentación del cantante Julión Álvarez, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que desde 10:30 horas de este martes, se prevén cierres en la Av. Madero, esquinas con Abasolo y Galena, por lo que la administración municipal solicita a los vehículos tomar rutas alternas.
Es de mencionar que desde el pasado lunes cuatro de septiembre, a través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que vendría el referido cantante, generando grandes expectativas por los morelianos.
Además determinó que la Av. Madero, calle Corregidora desde Galeana a Virrey de Mendoza; las calles Abasolo, Guillermo Prieto, esquina con Corregidora a Santiago Tapia; Virrey de Mendoza esquina con Corregidora; Av. Madero esquina con Serapio Rendón y Santiago Tapia, se mantendrán cerradas desde las 22:00 horas del próximo 14 de septiembre hasta las 12:00 del 15 del mismo mes.
Benítez Silva agregó que para el desarrollo del desfile del 16 de septiembre a partir de las 01:00 horas se ampliará el cierre de la Av. Madero, desde las Tarascas; la Av. Nocupétaro, así como zonas aledañas al Acueducto y la Plaza Morelos.
Además comentó que zonas como San Francisco y San Agustín, también mantendrán una gran afluencia de personas y autos, debido a que los ambulantes estarán colocados en estos espacios.
Aunque existirá paso de algunas calles del centro histórico, el secretario del ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que al menos 15 y 16 de septiembre, se acuda al centro histórico en automóvil, con el fin de evitar que se tenga una problemática de vialidad.
Se espera que los más de 750 elementos de la policía municipal mantengan operativos de seguridad en las zonas del centro histórico, para evitar asaltos y “cristalazos” en los automóviles.