Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después del Desfile Cívico Militar con motivo del 212 Aniversario de la Independencia de México, la Verbena Popular ya es disfrutada por las cientos de familias que están en el Centro Histórico de Morelia.
Banderillas, tacos de distintos guisos, gorditas de nata, pambazos, papas a la francesa, churros de azúcar, frituras, artesanías, textiles, juguetes tradicionales, y mucho más, son algunas de las opciones que tanto niñas, niños, jóvenes y adultos se encuentran recorriendo, observando, degustando y comprando, en los distintos stands que están distribuidos en la Cerrada de San Agustín y en la Plaza Valladolid.
El regreso del desfile presencial y de la Verbena Popular de manera tradicional, tras la llegada de la pandemia de la COVID-19, ha reunido a un amplio número de michoacanos que con hijos en brazos o a pie, así como grupos de amigos o parejas de novios, este viernes viven el sentimiento mexicano mientras degustan algún alimento o bebida refrescante como aguas de frutas, y refrescos.
“Hay cocadas, dulces de leche, dulces de calabaza, camote, chilacayote, cajeta y las gorditas de nata. Los precios están accesibles, van de los 12 a los 25 pesos”, comentó Guadalupe, comerciante que está en la Plaza Valladolid.
Mientras que Ana Lilia, otra de las comerciantes con más de 30 años en este oficio que es familiar, expresó: “Nosotros tenemos papas a la francesa, salchitacos, banderillas. El costo de las papas es a 40 pesos la orden, las banderillas están a 25. Estamos cuidando las medidas sanitarias con gel anti bacterial, el regreso de la Verbena Popular es lo mejor que nos pudo pasar, y aunque no hay gente como años atrás, esto mejora nuestra economía”.