Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana la secretaria de cultura estatal (Secum) Tamara Sosa Alanís, presentó formalmente al nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), Arturo Diemecke.
Él es una figura estelar en el mundo de la música académica, pero como señaló el director de producción artística en la Secum, Julio Blasina, se trata de un hombre sensible y de trato sencillo antes que una persona ególatra y de comportamiento difícil.
Vaya, señaló que es un líder y por tanto "es verdaderamente increíble como transforma en un performance a la orquesta". Además, expuso que entre las cosas que componen la trayectoria de Diemecke, esta que él fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional, en 2017 fue director general artístico del teatro Colón de Buenos Aires, capital de Argentina.
En Estados Unidos fue director de las orquestas sinfónicas de ciudades como Boston, San Francisco, Los Ángeles, Baltimore, Huoston, entre otras; mientras que en Europa hizo lo propio en urbes tan cosmopolitas como París y Liverpool.
Y el propio Diemecke refirió que es necesario ir en busca de la excelencia y, que más allá del culto a la personalidad, "el director de orquesta es el que guía pero la parte más importante es la música".
A propósito de la música, Diemecke destacó la importancia de que se promueva la música porque, de entre los diferentes beneficios que tiene, es que se trata de un elemento que abona al cambio social. "La música nos ayuda a todos, porque nos hace entender lo que es la organización".