Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- María Félix ya está en Morelia y este día comenzó el montaje o sombreado de las 46 fotografías que más que a la diva, muestran a la mujer, a la mamá, a la amiga, todo fuera de las poses que mostraba ante los reporteros.
Comiendo, sobándole los pies a niños, con la boca abierta, sentada en mala posición, viendo unas imágenes con Pedro Infante, abrazada muy al estilo de las cantinas con los hermanos Soler, una plática informal con Pedro Armendáriz, su boda con Jorge Negrete y una de las más destacadas: la expresión al tener en brazos a su único hijo Enrique Álvarez, donde en su rostro muestra el amor de madre que nacía desde su interior, son parte de las imágenes en las que María Bonita fue retratada sin ella estar enterada, todo con la intención de ver esa esencia humana, muy lejana a la figura pública.
Adiós a la diva, ¡Vaya que si no soy fea! y La pareja par son las secciones en las que está dividida la muestra que lleva por nombre María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García y es que este fotógrafo entregó al mundo un legado poco conocido de una de las máximas figuras del cine mexicano en su época de oro.
En este recorrido exclusivo para El Sol de Morelia por parte del personal del Teatro Matamoros se observaron las reuniones, confianza, pláticas, amistad y picardía con la que contaba María Félix.
La exposición será inaugurada este sábado 10 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el tercer piso del Teatro Matamoros, y para todo interesado, se detalló, la entrada será gratuita.