Bailarines michoacanos ganan Campeonato Mundial Euroson Latino

Obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría de parejas; la edición 14 del concurso se realizó en Cancún y participaron más de 40 países

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

  · martes 13 de diciembre de 2022

Bailarines michoacanos obtuvieron los dos primeros lugares en la categoría parejas del Campeonato Mundial Euroson Latino 2022 / Foto: Cortesía | Alberto Ismael Fernández Chávez

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán y sus artistas volvieron a destacar en el ámbito artístico, pues este mes de diciembre se alzaron con el primer y segundo lugar en la categoría de pareja en el Campeonato Mundial Euroson Latino 2022 realizado en Cancún, Quintana Roo.

La edición 14 del concurso concluyó el pasado 12 de diciembre y participaron más de 40 países, explicó en entrevista para El Sol de Morelia, Alberto Ismael Fernández Chávez, de la compañía Kizomba.

Te puede interesar: Ballet Folklórico de Michoacán celebra este martes su 64 aniversario

“Fuimos algunos equipos y parejas de Michoacán, en específico mi compañía de Kizomba con dos equipos y cuatro parejas, aparte de que fui con mi pareja como artistas invitados de kizomba, lo cual es un logro muy importante”.


Con estos premios, suman 26 los obtenidos por Michoacán en competencias nacionales e internacionales / Foto: Cortesía | Alberto Ismael Fernández Chávez


Fernández Chávez, moreliano, productor audiovisual, bailarín y director general de kizombers, seis veces campeón del mundo, también recordó que en esa justa, los trofeos y reconocimientos se suman a los más de 26 títulos nacionales e internacionales logrados para la entidad.

“Es muy satisfactorio haber ganado en la categoría equipos el primer y segundo lugar, así como llevarnos en la categoría de parejas, el tercer peldaño. El equipo de kizombers estuvo conformado por ocho parejas y banga por 10 hombres. La pareja fue Roberto Cortés y Karla Hernández”.

Finalmente Alberto Fernández enfatizó que su principal motor para participar es impulsar el talento michoacano: “eso es y ha sido para compartir lo que yo he aprendido, y devolver todo el apoyo que he recibido. Es una manera de agradecer a la danza mi paso por ella, ver a mis alumnos triunfar y crecer es mi mayor trofeo”, finalizó.