Cecufid otorga permiso para autocine en complejo Venustiano Carranza

El titular Jorge Díaz informó que el área que ocupará la empresa particular es una zona no habilitada

Josafat Pérez | El Sol de Morelia

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La renta de canchas del complejo deportivo “Hijos de la Revolución” a una empresa particular, tendrá como objetivo generar recursos extraordinarios que serán invertidos en dicho recinto.

Así lo dio a conocer Jorge Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), quien en entrevista para El Sol de Morelia explicó que el área en cuestión –donde anteriormente se practicaba baloncesto y volleybol– “no está habilitada para hacer alguna actividad deportiva”.

“Se tomó la decisión de poderla aprovechar con esta empresa que nos propuso llevar a cabo esa actividad y nosotros los vimos bien para poder sacar algún recurso, ahorita que está escaso”, dijo al precisar que la renta se acordó para los fines de semana del mes de agosto, con opción a ampliar el contrato si Autocine Acueducto lo solicita.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Luego de comentar que la renta contempla una serie de lineamientos, a fin de no dañar ni hacer mal uso de las instalaciones deportivas, Díaz Acevedo aseguró que las adecuaciones para el autocine y los servicios requeridos, corren por cuenta de la empresa.

Sin mencionar la suma mensual que percibirá la Cecufid por esta renta, señaló que el recurso “lo pagan en las instalaciones del complejo y servirá para rehabilitar canchas y mejorar los campos, con camiones de tierra y compra de césped, entre otras mejoras”.

Recomendado para ti: Crónica: en tiempos de pandemia, el cine se ve desde el auto

Adelantó que también se buscará aplicar el recurso en la habilitación de una biblioteca especializada en temas deportivas, misma que estaría al interior del complejo mejor conocido como “el Venustiano”, por el nombre del estadio de fútbol.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

“El plan original en esa área es poder hacer villas deportivas con un complejo de medicina deportiva, pero para eso necesitamos recursos”, dijo al subrayar que el proyecto requiere de aportación estatal y federal, misma que desde el 2018 fue suspendida para temas de infraestructura deportiva.

Por otra parte, el titular de la Cecufid agregó que está por concluirse la primera etapa del estadio de beisbol “Francisco Villa”, la cual consistió en la rehabilitación de baños, pintura en interiores y la colocación de un marcador.

En un mes iniciaríamos en la segunda etapa, a fin de rehabilitar el campo y los vestidores de los equipos. La tercera etapa sería la iluminación, con miras a realizar partidos profesionales y, por qué no, traer una franquicia de beisbol a la capital, expuso.