Morelia, Michoacán.- México es un país lleno de talento, los mexicanos han incursionado en diferentes áreas y han creado desde las más coloridas pinturas hasta las canciones más hermosas.
Estos son, tan solo, los cinco artistas mexicanos que más se han destacado en la pintura, música, literatura y más.
José Guadalupe Posadas, el creador de la catrina o la calavera garbancera es una de las obras más representativas del país, pues desde su creación ha sido utilizada cada día de muertos. Nació el 2 de febrero del año 1852, en el estado de Aguascalientes, era un artista que se dedicaba al grabado, la ilustración y caricatura, sus obras se caracterizaban por retratar el folclor mexicano.
Relacionado a Posadas, tenemos a Diego Rivera, nacido el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, el muralista que retomó la catrina y la pintó en una de sus obras más famosas Sueño de una tarde dominical en la Alameda.
Asimismo, la pintora Frida Kahlo, nació el 6 de julio del año 1907 en Ciudad de México, realizaba obras acerca de los sufrimientos que vivió a lo largo de su vida, quien se volvió un ícono de la cultura mexicana.
Por otro lado, en la literatura destaca el escritor, fotógrafo y guionista Juan Rulfo, nacido el 16 de mayo de 1917 en Jalisco. Este escritor no tuvo una obra prolífica, su obra literaria está concentrada en tres libros: dos novelas y un libro donde están recopilados sus cuentos.
Su obra más sobresaliente, Pedro Páramo fue traducida a infinidad de idiomas desde el náhuatl hasta el coreano. Su obra supo narrar la vida rural del sur de México en el periodo posrevolucionario.
En otra disciplina se encuentra un cantante nacido en el municipio de Parácuaro, Michoacán, Juan Gabriel, quien nació un 7 de enero de 1950. Es reconocido mundialmente por su trabajo como compositor y cantante, e incluso llegó a grabar la canción No tengo dinero al japonés. En vida y después de su fallecimiento sigue siendo merecedor de innumerables premios.