Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el cine anglosajón hay más apertura para actores mexicanos, quienes ahora se topan con menos estereotipos que los que enfrentó en su momento Salma Hayek, pero eliminar paradigmas es un pendiente que todavía tiene la industria no sólo de EUA sino la nacional también, consideró el actor Andrés Delgado.
El actor es parte de la película No man's land junto a Andie MacDowell, que llegará a salas del país el siguiente 24 de marzo. En esta, Andrés Delgado encarna el papel del antagonista. A propósito de esta película, Andrés Delgado refiere que le interesa continuar desarrollándose en el mercado de habla inglesa, en el que refiere, hay más apertura al talento mexicano.
Sin embargo, las condiciones no son idóneas todavía "creo que sigue habiendo prejuicios allá y en el cine nacional, sería muy difícil que se eliminen los prejuicios a Latinoamérica si nosotros mismos no los hemos quitado; sí hay actores que han abierto camino y tenemos mucho que agradecerles; aunque hay más oportunidades en el Hollywood de hoy día, todavía hay trabajo por hacer".
Pero la película referida no es el único proyecto de Andrés Delgado, quien también participa en la serie Dale gas, serie original de Netflix que se estrenará el 16 de este mes y en la que el mundo de los autos y la modificación de los mismos es uno de los pilares temáticos.
Te puede interesar:La música electrónica moreliana se enriquece con el álbum Psique voyager
Respecto al trabajo en las películas y las series, el actor dijo sentirse "más cómodo en el cine, los tiempos y procesos son un poco más largos; claro que no todas las películas ni series se hacen de la misma manera, pero generalmente en el cine la forma en que los directores se involucran con el actor es un poco más detenida".