Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al coro de 19 días y 500 noches, los aficionados del poeta y cantautor español Joaquín Sabina podrán ver por fin el documental Sintiéndolo Mucho en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) realizado por Fernando León de Aranoa que relata la vida del cantautor al bajar del escenario.
El documental es el resultado de trece años de rodaje donde León de Aranoa retrata la intimidad del cantautor español dentro y fuera de los escenarios en su vida y su trabajo; lo que lo mueve, lo inspira y le duele.
La creatividad del productor y amigo del cantautor que afirma la música original, es pieza fundamental en la composición y producción musical desde su primer álbum Vinagre y Rosas, hasta su último disco Lo niego todo.
León de Aranoa, guionista, director y productor de películas de ficción ha conseguido infinidad de reconocimientos (entre otros, 24 premios Goya), también tiene una comprometida y exitosa trayectoria como documentalista.
"Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarle en su día a día, en los ensayos, las giras, en su entorno... para retratar al artista, sus momentos mejores y peores, y su personalidad, tan ligada a su obra, a su creatividad. Ante todo, ha sido muy divertido” Fernando León de Aranoa.
El próximo domingo 23 de octubre a las 17:00 se estrenará el documental en el Teatro Matamoros, donde el también cantante y productor Leyva develará una butaca en su honor. A partir del 17 de noviembre ya podrá verse en las salas de cine.