Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por la vocación cultural y cinematográfica de Morelia y en vísperas de la entrega número 64 de los premios Ariel, en el auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC) se presenta desde hoy el ciclo “Rumbo al Ariel”.
Hasta el 4 de octubre se proyectarán tres largometrajes y un programa de cortos animados nominados a la presea; las funciones serán a las 17:00 horas con entrada libre.
“Rumbo al Ariel” es organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para que el público disfrute las películas que este año buscan la estatuilla y ser reconocidas como lo mejor del cine mexicano.
Este sábado se proyectará “Cosas imposibles”, cinta de ficción dirigida por Ernesto Contreras. La vida es tan curiosa e impredecible que, a veces, uno encuentra la felicidad donde menos lo espera. Con clasificación B15, nominada a mejor película, actor, coactuación masculina, coactuación femenina, dirección, diseño de arte, fotografía, música original y sonido.
El domingo 2 de octubre la función estará dedicada a un programa de cortos animados con clasificación B. Se exhibirá “Fuego”, de las directoras Romina Díaz Araujo y Helena Cobo. “Llueve”, de las directoras Carolina Corral y Magali Rocha Donnadieu. “Mijo tiene un dinosaurio”, del director Alfredo Salomón. “Secretum”, dirigida por Javier Gutiérrez y “Tío” dirigida por Juan J. Medina.
El lunes 3 se presenta “Oaxacalifornia el regreso”, de la directora Trisha Ziff, documental coproducido por México y Estados Unidos. Un retrato íntimo de tres generaciones de una familia mexicoamericana en California. Propuesta cinematográfica con clasificación B, nominada a mejor largometraje documental y música original.
El martes 4 toca el turno a “El otro Tom”, trabajo de ficción bajo la dirección de Rodrigo Plá y Laura Santullo, producido entre México y Estados Unidos. Tom es diagnosticado con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Apta para mayores de 15 años, está nominada a mejor película, mejor edición, mejor guión original y revelación actoral.