Morelia, Michoacán.- Diego Boneta llegó por primera vez al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar en esta edición 21, la cinta ”The Zone of Interest”.
Durante su paso por la alfombra roja colocada a las afueras del Cinépolis Centro, el también cantante desató la euforia de los morelianos de distintas edades que desde temprana hora se colocaron en las inmediaciones del espacio para verle recorrer por primera ocasión las calles de Morelia.
Previo a entrar a la sala de cine, Diego Boneta se detuvo con El Sol de Morelia para externar su agrado de estar en la capital michoacana para este encuentro que reúne y celebra a lo mejor del séptimo arte nacional e internacional.
Evidentemente sorprendido y agradecido, el cantante no dejó de recibir diversos piropos y cantos de sus seguidores que lo distraían, haciéndole voltear mientras escuchaba el tema “La chica del bikini azul”.
“Este recibimiento es increíble, todo este cariño de la gente. Es mi primera vez en Michoacán, en Morelia, y no me quiero ir”, comentó entre sonrisas.
De igual forma comentó a este medio, aunque no puede hablar mucho del proyecto que lo mantiene en México, y el cual está filmando con la directora mexicana Alejandra Márquez Abella, esta producción también lo ha hecho salir de su zona de confort y retarle en distintos aspectos.
Te puede interesar: “Temporada de huracanes” llega a cimbrar la 21 edición del Festival de Cine
“Hizo que me cambiara el look y me pintara el pelo de negro. Me encanta trabajar con Ale, es una directora que creo que es una fregona y está poniendo el nombre de México en alto por todo el mundo, es un proyecto padrísimo con puras mujeres a las que admiro mucho”.
Antes de ingresar al complejo y tras la evidente emoción que le generaba escuchar esta canción coreada por el público, y popularizada por Luis Miguel, cantante que interpretó en su serie biográfica autorizada y transmitida por Netflix, comentó: “Esa es la primera canción que canté en ‘Código FAMA’ hace 23 años (reality musical de Televisa en el que participó)”.
Aunque en la cinta que Boneta vino a presentar, no participa, su estancia se debió a que es el embajador de Voces Lexus, marca de lujo japonesa que llegó hace 22 meses a México, con la intención de colocarse en el gusto de los mexicanos, además de tener un compromiso real con el arte nacional.
Este filme muestra a los personajes “Rudolf Höss”, comandante de Auschwitz, y su esposa “Hedwig”, quienes se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una casa y un jardín al lado del campo de concentración.
Esta película británico-estadounidense, adentra al espectador, a través del holocausto, en la complejidad de las relaciones humanas a pesar de lo terrible de las situaciones.