Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) sigue dando cátedra del espacio e impulso al talento local, y muestra de ello es la cinta ‘Dos estaciones’ protagonizada por la actriz Teresita Sánchez Reyna.
Nacida en CDMX, pero michoacana por los años que lleva en la entidad, Teresita da vida a ‘María García’, una mujer dentro del mundo tequilero dominado principalmente por los hombres.
Lee más del FICM:Estrenan “La Caída”, estelarizada por Karla Souza
Este filme de Juan Pablo González, muestra al espectador cómo ‘María’ se tiene que abrir paso en el mundo empresarial donde la presencia masculina resulta fuerte en muchas ocasiones.
También refleja una visión emotiva detrás de esa dureza, y la cuál comparte Teresita a través de su personaje.
“¿Cómo encontré a Teresita? Más bien ella me encontró a mí y a la película”, comentó el director de este proyecto, Juan Pablo González, quien además recordó ante los medios de comunicación, su anhelo de trabajar con la actriz de quién vio distintos papeles en su etapa universitaria.
Por su parte Teresita Sánchez Reyna afirmó que se logró concretar una familia cinematográfica en los meses que duró la filmación.
Aunque hasta el momento ‘Dos estaciones’ no tiene fecha de estreno comercial, sí cuenta ya con otra nominación en los Golden Towers,
La alfombra roja se está cinta se realiza este día a las 15:45 horas en Cinépolis Centro, donde estará el talento presente para todos los espectadores que en estos días se han reunido en la fiesta fílmica del FICM.
Conoce la sinopsis
‘María García’, es heredera de una fábrica tradicional de tequila en Los Altos de Jalisco.
Ella intenta mantener su fábrica a flote en un mercado dominado, cada vez más, por corporaciones extranjeras, por lo cual contrata a ‘Rafaela’, una nueva administradora, quien reaviva sus esperanzas de sobrevivir a sus múltiples crisis.
Pero la situación se complica cuando una plaga y una inundación dañan irreversiblemente la ya limitada plantación de agave de ‘María’, por lo que se ve obligada a reaccionar en contra de la presión extranjera que intenta poner contra la pared su negocio y también parte de su identidad mexicana.