Morelia, Michoacán.- Ester Expósito, la actriz española juvenil del momento, llegó a la capital michoacana para la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), para presentar “Perdidos en la noche” de Amat Escalante.
Durante su paso por la alfombra roja que ocurrió a las afueras del Teatro Mariano Matamoros, Ester se reunió con los medios, externando su sorpresa y agrado por recibir un amor que dijo, en su natal país no sucede.
“El recibimiento ha sido espectacular, ha sido muy abrumador y sobrecogedor. Esto es increíble, esto en España no me pasa”, comentó entre sonrisas.
Después de que Netflix le ayudará a saltar a la fama internacional a sus 19 años con la serie Élite, Ester habló sobre la otra producción que la hará regresar a esta plataforma de streaming.
“Es una serie mexicana, yo con México tengo algo, hay algo. Está claro que la vida me quiere traer aquí, entonces contenta de volver a esta plataforma. No puedo decir mucho pero buscamos un tesoro Maya, ósea que más mexicanos que eso, además se armó un equipo maravilloso”.
A cinco años de haber iniciado a dar vida al personaje de Carla Rosón, la actriz española informó, cómo ha vivido y cómo ha recibido el cariño de la gente.
Han sido unos años de mucha locura con momentos bonitos y no tan bonitos como la vida misma, pero afortunada de poder dedicarme a lo que siempre soñé desde niña.
Finalmente señaló, la mancuerna que realizó con el cineasta mexicano Amat Escalante para “Perdidos en la noche”, filme en el que se aborda la desaparición forzada, fue especial y enriquecedor, “lo considero un genio, trabajar con alguien tan brillante, es de esas cosss que como actriz te hace expandir tus límites, conocimientos, y experiencia”.