Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque la inauguración del XX Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue programada a las 17:30, las personas comenzaron a llegar a las inmediaciones de la sede, el teatro Matamoros desde las 13:00 horas para alcanzar un lugar junto a las vallas.
En su mayor parte se trata de personas jóvenes, que a propósito del cine conversan sobre temas como Pinocchio, la más reciente película de Guillermo del Toro, o bien sobre cuestiones como los boletos y el festival mismo.
Muestra de esa afición está visible con un joven que porta playera y juguete de Birdman, elementos que aluden a una película anterior de Alejandro González Iñarritu. Y es que la más reciente producción de este cineasta será justamente la que abra el XX FICM.
Eso sí, también hay quienes están ahí esperando a que una luminaria se acerque sin tener muy claro qué figuras estarán presentes. Ejemplo de estos últimos fue una señora que con curiosidad le preguntó a una adolescente quien se haría presente, a lo cual recibió un simple "no sé".