Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la titular de la Secretaría de Cultura Municipal, Fátima Chávez Alcaraz, indicó que esta actividad ayuda a los morelianos a mostrar lo que son y no solo la violencia que azota al país.
En entrevista, la funcionaria comentó que el FICM es un ícono en la ciudad que la posiciona a nivel internacional y por ende se genera un impacto económico importante debido a la cantidad de visitantes y turistas.
Este medio hizo un recorrido esta tarde por el Centro Histórico y observó bastante afluencia de personas en restaurantes, hoteles, locales y plazas. “Hay una derrama de estos lugares, pero también un impacto directo con los creativos”, dijo Chávez Alcaraz.
Lo anterior ya que encuentran plataformas para posicionarse y mostrar su trabajo, lo que se hace en México y crecer profesionalmente y apuntó que sirve como escalafón para sus carreras.
Finalmente, comentó que los festivales son piezas fundamentales para el desarrollo y promoción de la cultura, que contiene un parte formativa, económica y de identidad.
Será del 22 al 28 de octubre que se lleve a cabo la edición número 20 del FICM, en el que se tendrán diversos artistas invitados como Luis Mandoki, Maribel Verdú, Laurent Cantet, Claire Denis, Barry Jenkins, entre otros.