Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) proyecta del 13 de enero al 13 de febrero 29 películas de la cinematografía francesa a través de su portal www.moreliafilmfest.com
Ello como parte de la programación del festival de cine en línea organizado por Unifrance, MyFrenchFilmFestival.com que por octavo año consecutivo une esfuerzos con el FICM.
Entre los títulos que ya se encuentran disponibles para ser disfrutados en línea están:
“El mundo después de nosotros”, de Louda Ben Salah-Cazanas. Habla de Labidi, joven que se gana la vida con trapicheos y trabajos esporádicos, vive de alquiler en una minúscula habitación y sueña con ser escritor; sin saber, su encuentro con Elisa lo hará replantearse su vida.
“Naranjas sangrientas”, de Jean-Christophe Meurisse. Muestra en Francia, una serie de historias como la de una pareja de jubilados endeudados que intenta ganar un concurso de rock and roll, a un ministro que está bajo sospecha por evasión de impuestos, y a una joven adolescente que se cruza con un maníaco sexual.
“Catarata”, de Faustine Crespy, Laetitia de Montalembert. Cuenta la historia de Nicky, una mujer marginal y excéntrica que pretende acabar con su vida cuando se le terminan las ayudas sociales.
“El rey David”, de Lila Pinell. Shana busca trabajo, necesita dinero para irse de Francia y alejarse de las malas compañías. Pero el pasado que quiere olvidar la sigue acechando.
“Los magnéticos,” de Vincent Maël Cardona. Plasma a una pequeña ciudad del interior de Francia, a comienzos de los años 80, cuando Philippe vive bajo la sombra de su hermano, Jérôme, la oveja negra de la pandilla. Entre la radio pirata, el taller del padre y la amenaza del servicio militar, no son conscientes de que están viviendo los últimos momentos de un mundo a punto de desaparecer.
“Titan”, de Valéry Carnoy. Nathan, de 13 años, está a punto de conocer a la pandilla de su amigo Malik, y participar en un extraño ritual.
“A nuestros amores”, de Maurice Pialat. A sus 15 años, Suzanne descubre amargamente que es más fácil tener sexo que amar. Para huir de los problemas familiares, la joven cambia a menudo de pareja, sin enamorarse nunca. Hasta que conoce a Jacques.
“La vida sin ti”, de Laurent Larivière. Habla de Joan Verra, una mujer independiente, enamorada, con un espíritu libre y aventurero. Pero cuando su primer amor regresa sin avisar, tras años de ausencia, Joan decide no confesarle que tienen un hijo en común. Esta mentira por omisión le permitirá hacer un repaso a su vida: su juventud en Irlanda, su éxito profesional, sus amores y la relación con su hijo.
“Nocivos”, de Juliette Laboria. Bajo el calor del verano, las avispas devoran unas suculentas frutas maduras y azucaradas. Pero estas frutas van a atraer también a otros visitantes, que se complacen en atrapar los preciados frutos del jardín. Se prepara una guerra. Por un lado, un grupo de niños, por otro, un ejército de avispas. Cada grupo con sus armas. Que gane el mejor.
Toda la cartelera puede ser consultada en este enlace.