Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alfonso Dosal llegó a la capital michoacana para ser parte de la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y durante su paso por la alfombra roja platicó con El Sol de Morelia sobre su visión en la actuación.
Y es que se ha podido desenvolver en tele, teatro y cine, donde pudo trabajar junto a Eugenio Derbez en la serie “Ellas son la alegría del hogar” en 2010.
“Hacemos de todo porque el éxito de esta carrera es poder hacerlo, actuar durante toda tu vida, no es la fama, yo quiero seguir contando historias”.
TE PUEDE INTERESAR: FICM tiene un gran poder de convocatoria: Alejandro Ramírez
Dosal llegó al FICM para presentar la cinta “Huesera”.
“Esta película tiene un guion con temas de los que nos falta hablar, pues ‘Huesera’ aborda algo a lo que llamamos tabú aunque no lo sea, pues está llena de realidades y de cosas que necesitamos ver. Nuestro trabajo como actores es comunicar y esta cinta comunica”.
El actor negó que esta película hable o solo conecte con las mujeres por el hecho de abordar la maternidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Le apostamos al cine cuando se le debía apostar: Daniela Michel
“A la mujer le corresponde un discurso y a nosotros como hombres nos corresponde respetar eso y entender el nuestro. Mi postura con ‘Raúl’ dentro de esta película es justo ese”.
Respecto a las dos décadas del Festival Internacional de Cine de Morelia, el actor envió un mensaje a todos los que han hecho posible este sueño cinematográfico, “20 años del FICM, ¡qué bonito! Cualquier cosa que yo pueda decir va a frivolizar todo el trabajo que la gente ha hecho durante estas dos décadas, para que esto exista y sea”.