Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El cine nacional tiene rostros conocidos que prácticamente aparecen en todas las nuevas producciones, y uno de ellos es Regina Blandón, quien llegó al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), para vivir la inauguración con la película “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”.
“Siempre cualquier festival de México es un icono en el mundo del cine, como en este caso el FICM, y me enorgullece mucho formar parte del gremio. En México hay películas para todos los gustos y para todas las personas”, comentó en entrevista la actriz.
Te puede interesar:¿Eres fan de Sabina? Acá te contamos todo sobre el estreno de Sintiéndolo mucho en el FICM 2022
Estar presente en la edición donde el FICM celebra sus primeros 20 años de existencia, apoyando a todo el gremio cinematográfico, comentó Blandón, era un momento que no se iba a perder.
Blandón también se encuentra en la capital michoacana para presentar esta semana “Maquíllame otra vez”, la ópera primera de Guillermo Calderón, en la que ella interpreta a una maquillista, y en la que comparte créditos con Ilse Salas y Paulina Gaitán.
Esta cinta de comedia aborda temas como la amistad, el perdón, la solidaridad y las relaciones humanas.
“Estar aquí en esta ocasión en los 20 años del FICM donde hay ocho mujeres compitiendo como Mejor Película, es increíble, ¡viva el cine mexicano! Y mientras más fiesta se haga, más gente se acercará a verlo”.
Respecto a si el Festival Internacional de Cine de Morelia, ha logrado dar un impulso a la cinematografía para que las autoridades y público volteé y apueste por lo nacional, respondió: “Sí, así es, eso es lo que ha logrado el FICM”.