Morelia, Michoacán.- El cineasta Julián Hernández regresó al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar su nuevo filme LGBT “La huella de unos labios”, protagonizada por Hugo Catalán.
En esta historia comparte créditos con el también histrión Luis Vegas, quien platicó con El Sol de Morelia sobre su personaje.
“El personaje de Hugo Catalán y el mío están haciendo una película de cine independiente en la que somos policías y estamos combatiendo con delincuentes, después viene una pandemia similar a la que vivimos recientemente, nos separamos y después viene un reencuentro a través de una app de citas”.
Con esta pandemia que orilla a la gente a estar en soledad y aprisionada, el reencuentro de ambos personajes ayudará al espectador a entender esta relación.
En el tema de la visibilidad de la comunidad LGBT y las voces que se han levantado para recordar no todas las historias deben ser sobre la diversidad, el actor originario de Caracas, Venezuela, comentó: “Las narrativas tienen que ver mucho con los periodos históricos que vivimos y eso es de lo que tenemos que hablar ahora”.
Reforzó sus declaraciones afirmando, se debe seguir hablando y visibilizando este tema pues para él, todavía no hay una acción clara y específica hacia la comunidad que sigue teniendo asesinatos y discriminación hacia sus integrantes.
“Me gustaría pensar que en 10 años ya no haya una clasificación LGBT, y solo se presenten como historias de amor entre lesbianas, gays, heterosexuales o trans”.
Respecto a su trabajo con el cineasta Julián Hernández, Luis Vegas explicó, ha sido un creativo con el que ha coincidido, por lo que próximamente se estrenará otro filme de Hernández, en el que Vegas es el protagonista.