Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un rincón olvidado de la serranía mexicana vive Tacho, un campesino que cuida de su triste parcela mientras la vida se le escurre entre las manos.
Todo transcurre con tranquilidad en su día a día, hasta que Tacho recibe la noticia de la muerte de su hija, por lo que debe ir a buscarla a la ciudad y enfrentarse a un mundo brutal y desconocido para devolverla a su origen.
Así es la sinopsis oficial de “Zapatos rojos”, la película del director Carlos Eichelmann Kaiser que forma parte de la programación de la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Con este tipo de historias es como el evento cinematográfico suma su plataforma al contexto actual que atraviesan las mujeres no solo en México sino en Latinoamérica.
En su encuentro con los medios de comunicación Carlos Eichelmann Kaiser comentó que con esta cinta buscó sanar una herida y no solo señalar lo que está sucediendo.
Explicó que esta es una cinta de contrastes con la que pretende abrir conversación en torno a temas complejos, como la desaparición forzada de mujeres y con ello, la relación directa de los feminicidios.
Respecto al protagonista, Eustacio Ascacio Velázquez, el productor aceptó no saber si él encontró el filme o fue al revés.
“Cuando intentas hacer algo que trasciende y una obra de arte, que no sé si la logramos o no. Pero el proyecto toma vida y es ahí donde la película escogió a Tacho o de alguna manera Tacho escogió a la cinta”.
A esta aventura cinematográfica Eustacio Ascacio Velázquez la consideró como positiva, pues a pesar de no saber leer ni escribir, “todo lo que hice fue con puro sentimiento, muchas gracias a todos, yo la verdad nunca me imaginé que algún día iba a estar aquí”.